MÉTODOS DE ENSEÑANZA MUSICAL PARA NIÑOS DE PREESCOLAR

 

Hoy por hoy se utilizan diferentes estrategias y técnicas para poder instruir musicalmente a un niño.

A continuación te presentaremos algunos métodos que son utilizados para que los niños disfruten la música, toquen un instrumento y expresen sus emociones:



METODO SUZUKI: se basa en tres pilares: el progreso del niño, la ayuda del profesor y la coordinación con los padres. A esto se le conoce también como el triangulo de Suzuki. El objetivo es que el niño alcance una destreza básica en su instrumento para que pueda leer la música. Para esto se necesita comenzar el método a una edad temprana (3-4 años) y mantener al niño en un ambiente lleno de música.





METODO ASCHERO: E
ste método está basado en la escritura musical con color denominada NUMEROFONÍA. Reemplaza la escritura tradicional por colores figuras y números volviéndolo apto para niños pequeños.





METODO KODALY: Esta basado en la voz, aquí los niños aprenden canciones de buena calidad y van aprendiendo sobre las notas, ritmos las cuales en un futuro les permitirá entender cosas más complejas.




METODO KARL ORFF: Se basa en el ritmo del lenguaje, los movimientos y las percusiones. Se trabaja con palabras y el movimiento corporal. Los niños hacen música con su cuerpo empleando cuatro planos sonoros: pies, rodillas, palmas y dedos.



Comentarios

  1. Me pareció muy interesante el método ASCHERO porque los niños aprenden de una manera didáctica y divertida, además de que permite a los más pequeños aprender con facilidad ya que la escritura tradicional se reemplaza por colores, figuras y números.

    ResponderEliminar
  2. Creería que el método Orff es el más adecuado para tratar con cualquier niño, por el hecho de que utilizan su cuerpo para aprender y hacer música.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

OBJETIVOS DE LAS CANCIONES INFANTILES

EDUCACION MUSICAL EN LA ETAPA PREESCOLAR